Ingenium en el II SMART TECHNOLOGY FORUM

Tras el éxito de la primera edición del Smart Technology Forum, celebrada en 2017 en Palma de Mallorca, Domotys y KNX España organizaron una segunda edición en Barcelona, los pasados 19 y 20 de junio. En ella, se discutió sobre el papel que tienen hoy en día en nuestras vidas las nuevas tecnologías como smartphones o asistentes de voz.

Debido a la necesidad de estar siempre conectados a Internet, el sector residencial en España tiene que ir adecuándose a las nuevas necesidades. Por ello, la vivienda debe tener conexión a internet de manera que todas sus funciones puedan ser controladas desde un Smartphone o asistente de voz.

Ana Pérez, Directora de Gestión de Ingenium participó en las jornadas con una ponencia sobre la integración del asistente de voz en domótica.

Cabe destacar que con Ingenium, tanto en BUSing como en KNX, es posible el control por voz de instalaciones, nuevas o antiguas, a través de Google Home. Para ello, únicamente es necesario tener un servidor web de carril DIN o una pantalla con conexión a red wifi, sin necesidad de ningún equipo adicional. Además, este servicio es completamente gratuito para los clientes.