Desarrollando un nuevo proyecto para la mejora de la eficiencia energética en edificios

Nuestro equipo de I+D está realizando un importante proyecto que consiste en el desarrollo de un sistema para la mejora de la eficiencia energética en edificios basado en técnicas de Cloud Computing, denominado SIETEC.

La apuesta por la eficiencia energética es ya una realidad en los países desarrollados. Los Gobiernos han promulgado legislación al respecto, fijándose ambiciosos objetivos en el medio plazo. Fiel reflejo de esta tendencia internacional es la Directiva 2010/31/UE que impulsa lo que se ha dado en llamar “nearly Zero Energy Buildings” (nZEB) o edificios con consumo energético casi nulo.

El proyecto SIETEC, planteado por Ingenium y la Universidad de Oviedo da respuesta a una demanda real, contribuyendo al crecimiento del concepto Smart City y los edificios nZEB, y favoreciendo la consecución de los objetivos fijados internacionalmente en lo que a eficiencia energética se refiere.

Este proyecto ha recibido financiación del Ministerio de Economía Industria y Competividad y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad. Referencia: RTC-2016-4792-3

MINECO - AEI - FEDER